viernes, 18 de enero de 2008

Jesús y J.J.

Noticia del periódico Norte de Castilla 18/01/2008

Titulo: No tomes drogas

Por muy populares que sean las drogas, no tienes que tomarlas para creerte mejor que los demás , o hacerte el chulo.Lo unico que vas a conseguir es destrozarte la vida.
El tabaco,las drogas o el alcohol son muy malas para la salud, por eso. . . haznos caso y
¡ NO TOMES DROGAS !

Dani y David


Titulo:Drogas,¿Te la vas a jugar?


Las drogas son perjudiciales para la salud y si te enganchas ya no puedes salir de ellas. Luego ya no serás el mismo; te destroza el hígado por dentro,los pulmones,te quita neuronas.

Hay mucha gente que toma drogas para creerse el mejor de todos ante sus amigos y no por tomar drogas tienes que ser el mejor.

OSCAR, BEBO Y SOLANO



Titular del Norte deCastilla del 18-1-08
Comentario:Las drogas no son buenas porque te amargan la vida y sobre todo tu cuerpo.Nunca te beneficiará esto, sólo te empeorará.Si tomas drogas tendrás infartos, paros cardiacos y te quedarás si agua en el cuerpo.Nunca probéis las drogas, porque una vez que las toméis no os vais a poder desenganchar.Así que tened cuidado y no las toméis.

marta


Noticia:El Adelanto pag 18 16-1-08

Titular:las rebajas

Este año la gente va menos a comprar en rebajas que el año del 2007.

Todo esta más caro que el otro año y la gente gasta mucho en la Navidades;compran comida,regalos etc... Gastan en cosas innecesarias.

Los vendedores creen que este año será peor que el 2007 y que en 2 meses de rebajas que abra irán descendiendo las compras.

El primer dia de las sí hubo mucha gente comprando pero los demas días han sido muy bajos.

LAURA Y NEREA






El Norte de Castilla 18-01-2008 Página 50
Titular: Drogas ¿te la vas a jugar?
Comentario: Es una pena que gente tan joven se destroce la vida, haciendo cosas como estan ya que pueden matar. Por eso me parece muy bien que pongan estos anuncios tan importantes, para prevenir a los jóvenes de hoy en día.

Montse, la tutora

Hoy vamos a tratar el delicado mundo de la droga. En la página 5o del Norte de Castilla del día 18 de enero de 2008 hay un anuncio en el que tres chavales observan, en una cancha de baloncesto una pelota llena de espinas. Los alumnos interpretarán el anuncio y publicarán sus impresiones.
En clase hemos visto la trasnformación física de varias personas en tan sólo un año, y todos nos hemos quedado impresionados.

Bebo

Noticias de Tribuna de 16-1-08
Titular:Una niña de seis años muere al ser arrollada por un portapalés.
Comentario
Me parece muy mal que cuando hay niños de excursión en una fábrica de dulces en la que están en obras,los obreros no puedan parar por un tiempo. Son niños pequeños y están todo el rato yendo a un sitio y al otro y no paran. El accidente fue un fallo del maquinista pero se podría haber evitado parando por un rato las obras ya que ese error le costó la vida a la niña. Y ahora los que están sufriendo son sus padres.

jueves, 17 de enero de 2008

Jesús

Noticia de el periódico La Gaceta

Título: Cesaron los ataques de lobos y perros en 2007.

Yo creo que si pusieran vigilancia por las noches se podrían evitar muertes del ganado.
También pueden meter en ganado en vez de fincas o en el campo podrían hacer como una especia de casa,porque los perros y los lobos al estar en el esterior saltan la valla y atacan al ganado.Si hicieran paredes como en una casa o bien poner vallas más altas,podrían evitae muchos de estos accidentes con el ganado.No habrían tantas muertes y los pastores y ganaderos no tendrían tantas perdidas.

J.J.



Noticia del Periódico Tribuna. 16/1/2008




Título: Continúan las carreras de coches pese al dispositivo de la Policía Local.


Me parece fatal que estos locos por la velocidad no se den cuenta de que cualquier día pueden atropellar a una persona que esté cruzando la carretera o chocarse ellos mismos. A mí, sinceramente, me preocupa muy poco que estas personas se choquen, mientras no perjudiquen a cualquier persona que no esté relacionada con estos actos.


Lo peor de todo es que la Policía , incluso con el dispositivo que han montado , no logren detenerles y así acabar con este problema y que los vecinos que viven donde ocurren estas cosas , estén mucho mas tranquilos.

dani

Noticias:De Tribuna 16-1-08
Titular:Una niña de seis años muere al ser arrollada por un portapalés.
COMENTARIO
Me parece mal que cuando vaya un grupo de niños con el colegio de excursión a visitar la fábrica de "DULCES ARENAS DE SAN PEDRO" anden de aquí para allá las máquinas.
Lo que tenían que hacer los obreros mientras están los niños, era parar mientras visitan la fábrica porque son bastantes pequeños y están todo el rato para un lado y para otro.
Ahora los que lo pasan mal son sus padres y familiares, todo por un fallo.

celia


Noticia: El Adelanto de 16-1-2008 pág. 5

Título: Las mujeres son más vulnerables al alcohol

Comentario:

Muchos jóvenes son adictos al alcohol, sobre todo las mujeres.

Cada vez se comienza a beber mucho más jóvenes. Las mujeres beben menos alcohol en cantidades poco significativas pero representan mayores problemas psiquiátricos. Los hombres sufren mayores problemas laborables y legales y hay que hacer hincapié en que los últimos estudios relacionan la bebida con el cáncer de mama. Hay que advertir a los adolescentes de que no comiencen a tomar alcohol, pues luego les crea dependencia, y es más difícil desengancharles de un hábito adquirido.

NEREA


Noticia del periódico Tribuna de Salamanca 16-01-2008 Página 47.
Titular: Un trabajador herido al caer de una obra.
COMENTARIO:
Pienso que debe de haber más precaución, para todos aquellos que trabajan en construciones no tengan accidentes ni nada por el estilo. Por tanto recomiendo poner vallas o algo así para que no haya más heridos por culpa de que en la obra en la que trabajan no tenga la suficiente seguridad.

OSCAR

Noticia de LA GACETA del 16 01 08

Título : El nuevo fichaje , del Salamanca
Comentario : EL último fichaje del Salamanca se llama DIEGO TORRES . Viene del RAYO VALLECANO, siempre ha soñado con jugar aquí en este equipo. Yo creo que han hecho un buen fichaje, le puede venir muy bien para marcar goles y así impedir que el Salamanca baje a 2ªB y para que el Salamanca suba a lo alto de la tabla clasificatoria.

David

Noticias:De Tribuna de 16-11-08
Titular:Carreras de coches ilegales.
COMENTARIO
Las carerras de coches que se hacen en Salamanca, frecuentemente por las calles, no me parecen adecuadas, que un conductor vaya bien por la carretera y otro que venga mal y que se produzca un accidente a cuenta de correr.
Y a pesar del dipositivo policial, los conductores no hacen nada a cambio de no matar a gente inocente.

Fer

Noticia de Tribuna de 16/01/2008
Raúl y Casillas fuera de la convocatoria blanca.

Yo creo que Schuster debería haber convocado de una vez a Raúl, y para el derbi que también juegue. Lo que Schuster debe de hacer es que juegue los dos partidos ,pero que no entrene. Ramos debe de salir a de titular para el partido del Mallorca.
Me parecen mal las lesiones de Diarra,Pepe,Heinze,Metzelder,Balboa,Robben y Soldado.
Espero que Casillas se recupere de su gastroenteritis.

EL CONSISTORIO DESCARTA LA PERMUTA DEL ESTADIO HELMÁNTICO EN LA QUE LA UDS VEÍA SU SALVACIÓN.

PERIÓDICO lA GACETA. 18-1-2008


  • El Ayuntamiento de Salamanca afirma que el cambio del campo por suelo es una pérdida de patrimonio imposible de asumir.


Es indignante lo que van hacer a la UDS. ¿Cómo el club puede deber 25.571.198,21 €uros?

El Consistorio descarta la tercera permuta del estadio Helmántico, ya que debe una alta cifra de dinero. La UDS podría ser traslada a otra ciudad tras 85 años de historia.

En 1970 fue inaugurada con su debut ante el Real Betis Balompié; perdio 1-3, no fue su día. En 1974 por una racha de viento fuerte levantó el techo del fondo sur, más tarde la UDS conseguía ascender a 1ª división donde jugó 416 partidos, 1011 en 2ª división y 702 partidos en 2ª división "B".

Tras esa historia va ser embargado por el banco. Todas las peñas y aficionados están indignados y piden explicaciones al Ayuntamiento.

Para mí la solución sería declarar la bancarrota y desaparecer y aparecer en 3ª división y sin deudas y con otro nombre.

solano


Noticia de El Adelanto de 16-1-08
Titular:La tercera permuta al Helmántico.
Comentario:Este suceso me ha cabreado porque el estadio Helmántico lleva con nosotros más de 30 años y aunque siempre perdemos, ya es parte nuestra.
Espero que no realicen la 3ª permuta, porque el presidente de la U.D. Salamanca después de la reunión salió abatido.
Hay que intentar que no se lleven el campo de fútbol por delante para hacer unos edicificios más. Aunque ya no podamos hacer nada, el Helmantico no debería irse abajo.

Jenny

NOTICIA DE TRIBUNA DEL 16-01-08 PÁGINA 8
TITULAR: La desviación del IPC costará a las empresas 9 millones de euros.
COMENTARIO:
La subida de los precios del año pasado costará a 6085 empresas más de 9.2 millones de euros,que tendrán que dar a más de 3.000 trabajadores de atraso por la subida del IPC.
El mayor gasto corresponde a los comercios y construcción.
Yo creo que la subida de los precios está mal porque cada vez hay más gente que no llega a fin de mes y por eso si los alimentos,los impuestos,etc, suben, también deberían de subir los sueldos.

Jenny

NOTICIA DE TRIBUNA DEL 16-01-08 PÁGINA 8
TITULAR: La desviación del IPC costará a las empresas 9 millones de euros.
COMENTARIO:
La subida de los precios del año pasado costará a 6085 empresas más de 9.2 millones de euros,que tendrán que dar a más de 3.000 trabajadores de atraso por la subida del IPC.
El mayor gasto corresponde a los comercios y construcción.
Yo creo que la subida de los precios está mal porque cada vez hay más gente que no llega a fin de mes y por eso si los alimentos,los impuestos,etc, suben, también deberían de subir los sueldos.

laura

Noticia del Adelanto de 16-1-08 pag 42.
Titular-Ganar o Ganar
COMENTARIO: Las Avenidas van a jugar contra el USK en casa a las 20:30 .
Llevan tres victorias y cinco derrotas . Ocupan el puesto cuarto que da acceso a las octavos, pero si pierden cambiará todo .La verdad es que son buenas aunque les cueste mucho ganar al ROS CASARES.
A mí la que más me gusta es Silvia Domínguez, porque ella pone todo el interés y esfuerzo que puede. Bueno, les deseo SUERTE.

Judith

Noticia de La Gaceta de 16-01-08 pag 14.
Titular-El consumo de cigarrillos.
Comentario:
La adicción de muchos de los salmantinos fumadores no se cura ni con leyes antitabaco, ni con subidas de precios.
Por eso, yo creo, que por mucho que suba el tabaco la gente no va a a dejar de fumar.
Muchos son los que han optado por dejar de fumar, pero esos que han elegido esa opción son muy pocos.
En las provincias en las que ha subido el tabaco son Salamanca, Valladolid, Burgos, Palencia y Zamora.
La gente dice que las subidas del precio, se han dejado notar en el bolsillo, y eso normal porque un solo paquete de cigarros cuesta como mínimo 2,65 euros.
Todo el mundo sabe que es malo fumar, pero si es tan malo; ¿por qué lo venden?.

miércoles, 16 de enero de 2008

Lazarillo de Tormes.




Cuenta la historia que Lazarillo nació en Tejares (Salamanca), justamente al lado del río Tormes, de ahí probiene el nombre de Lazarillo de Tormes, tuvo un infancia regular por que con tan solo poquitos años a su padre le enviaron a las galeras (Barco de guerra) supuestamente por robar unos sacos de trigo, pos su madre tuvo que mudarse a Salamanca para trabajar, para poderle dar una vida mejor al pequeño Lázaro, trabajo en una taberna pos dónde conoció a un señor mulato con quien tuvo otro hijo. Pos lazarillo cuidaba a su hermano pequeño hasta un día donde entro un pobre ciego en la taberna, dónde esta, su madre le entrego a Lazarillo como guia pos como su propio nombre lo dice Lazarillo (niño que dirigían a los ciegos o personas discapacitadas) pos dónde el ciego estuvo sastifecho y él ciego y él, pos encubrieron un largo viaje.

Bases del concurso de "Aprende con el diccionario".


BASES
Podrán concursar todos los alumnos matriculados en 1º y 2º de ESO (excepto 2º E) del I.E.S. Federico García Bernalt.
Los días 14 y 15 de enero los alumnos de 2ºE pasarán por las aulas respectivas para entregar las preguntas que deberán contestar basándose en las definiciones y dibujos de la exposición.
Los días 14 y 15 de febrero se entregarán las respuestas en el aula de 2º E (aula 12), de 11.10 a 11.30.
Los trabajos llevarán puesto el nombre, el curso y el grupo al que pertenecen, en la última hoja.
Se valorará la expresión, la presentación, el número de respuestas correctas, la ortografía, la caligrafía, el orden y el colorido.
El jurado estará compuesto por los alumnos y tutora de 2º E
Premios: Se entregarán tres premios iguales consistentes en un PEN DRIVER DE 1 GB Y UNA BOLSITA DE CHOCOLATINAS. A todos los participantes que entreguen las hojas debidamente cumplimentadas se les premiará también con una chocolatina.
El fallo del jurado se dará a conocer la última semana de febrero de 2008.
El I.E.S. García Bernalt se reserva la facultad de editar los trabajos premiados, que quedarán en propiedad del órgano convocante, sin que sus autores tengan derecho a más recompensa que los premios ofertados.
La participación en este concurso supone la total y plena aceptación de estas bases por parte de los concursantes.

¡ El secreto está en la exposición de paneles