viernes, 7 de marzo de 2008

IMPRESIONANTE VIDEO.Montse

Le he pedido a Alberto que os ponga este video de la evolución animal en cinco minutos. Os sorprenderá ver cómo, desde la incial vida en el agua, hoy somos lo que somos. Lo tenéis a la derecha.
MONTSE

Solano:Óliver y Benji

CAPÍTULO 3
En este volumen Roberto le pide a los padres de Óliver que le dejen llevárselo a Brasil para entrenarlo y hacer de él un campeon.
Óliver a la vez, también tiene que prepararse para las pruebas de la seleccion nacional. Cuando ya estan escogidos los jugadores, empiezan los partidos de clasificacion, que claramente ganan.
Antes del ultimo partido clasificatorio Óliver y sus compañeros conocen a Mark Lenders, el delantero de la selección Alemana y Benji con el tobillo roto no pudo parar el tiro del capitán del equipo Alemán.

OSCAR. Rueda de poemas, de Teresa Marcos.

Me parece un libro estupendo, divertido .Los poemas tratan de amor, de la naturaleza, de ciudades, de historia, de rios.La que mas me ha gustado, es la de SALAMANCA. Va de recuerdos de la historia de sus monumentos, cuentan cosas de los ríos, de sueños etc. Otra poesía preciosa es la de LOS CASCANUECES .

ALBERTO. TELEVISIÓN ON LINE en nuestro blog

Soy Tito, el informático de la clase: Os quería decir que me he entretenido en poner en el blog una televisón "on line". Hay muchos canales nacionales, extranjeros, de música, de deportes... Una vez que hayáis elegido tema y cadena, con el botón derecho elegid ZOOM Y PANTALLA COMPLETA. !Y ya está!

jueves, 6 de marzo de 2008

NEREA

Hola soy Nerea una de las alumnas de 2ºE.Soy gitana y mi cultura y mi religión no son iguales que las demás. En mi cultura no está bien visto que una chica esté estudiando en la ESO, ya que para ellos solo valemos para estar fregando,barriendo y estar en casa todo el tiempo.Pero yo quiero ser alquien en un futuro y valerme por mí misma.

nerea

Hola Tito: no salimos en el periódico. ¿Por qué no has venido a clase?. Es la primera vez que faltas a clase y te echamos de menos, sobre todo Montse, que sin ti está perdida.

Nos van a publicar hoy: Alberto

Hola, quiero saber si nos van a publicar hoy en TRIBUNA para poder comprarlo.

martes, 4 de marzo de 2008

Judith . MATECUENTOS




Trata sobre muchos cuentos, que ocupan más o menos 5 ó 6 hojas.Cada cuento tiene un problema matemático que resolver. Cuando has leído un cuento tienes que ir resolviendo su problema.


Las soluciones vienen en las páginas de atrás, pero la bueno del cuento es que tú los soluciones sin ayuda.

VISITA DEL PERIÓDICO TRIBUNA


Hoy ha venido a visitarnos Rocío Navarro, una redactora del periódico local TRIBUNA DE SALAMANCA. Quería saber en qué consistía nuestro día a día y cómo nos organizábamos para el plan que tenemos en clase para leer. Creo que mañana o pasado saldremos, y daremos cuenta en este blog.

Luis. EL DEBATE.


Me parece que RAJOY lo único que quiere es poder, sin embargo ZAPATERO lo único que quiere es buscar la paz. RAJOY lo único que sabe decir es la subida de los precios y que no se puede negociar con ETA ...no sabe hablar de otra cosa. A mí me parece que el presidente de ESPAÑA debería ser ora vez ZAPATERO.

Solano










Capitán Tsubasa (OLIVER Y BENJI)
(Capítulo 2)
El libro del capitán Tsubasa es muy interesante y divertido.Este capítulo trta del partido entre el equipo del ``Nankatsu´´ contra el ``Shûtetsu´,que decide quién es el ganador de la competición general.El Shûtetsu es el club en el que juega``Benji´´ el mejor portero del país y el Nankatsu es el conjunto en el que milita ``Oliver´´ la revelación del año y ``Tom Baker´´ el nuevo jugador y alumno del I.E.S. Nankatsu.
Al principio del partido ponen a Oliver de libero y sorprende mucho a los contrarios e impide que les metan gol.En la 2ª parte yendo ya 1-1,Benji pide a sus compañeros que marquen y que no sepreocupen de él ya que pararía los tiros de Oliver y Tom.Al final del partido gana el ``Nankatsu´´ y se proclaman campeones.

El debate de ayer. Marta & Celia


El presidente Zapatero prometió ayer acometer varias medidas para reactivar la economía en este momento de desaceleración .

Zapatero apoyará la lucha contra ETA y Rajoy si no se negocia.

Rajoy acusó a Zapatero de romper el Pacto Antiterrorista y haber dado a Eta "La categoría de interlocutor".


Los primeros sondeos telefónicos realizados por las cadenas de televisión al término del segundo debate electoral proclaman de nuevo vencedor de cara a cara a Zapatero.

OSCAR. El debate.

vs



A mí me parece que ZAPATERO va a perder porque no se preocupa por lo que pasa en su país. En cambio RAJOY se preocupa por lo que les pasa a los ESPAÑOLES .ZAPATERO siempre hablabla de lo mismo que si de eta , de lo que ocurrió el 11 m .... en clase se está abriendo un debate, porque mi profe opina todolo contrario, y ahí está la democracia, en que cada uno opinamos con respeto.

somosquince


lunes, 3 de marzo de 2008

Montse. Vamos a ver una película. "SER y TENER"


Os invito, entre hoy y mañana, a ver esta peli. Un grupo de alumnos franceses se forman en todas las materias bajo la tutoría de un mismo profesor de extraordinaria dedicación. Conduce hábilmente a los chicos hacia la adolescencia, mediando entre sus disputas y escuchando sus problemas.

Nos interesa hacer una comparación entre nosotros y ellos.
Mañana me contáis lo que os ha parecido... pues he visto que os reíais mucho, pero quiero que analicéis el fondo... la educación, el orden, el silencio, las normas, la sencillez, la austeridad, la cercanía, la confianza...

LA NIÑA DE RAJOY.Marta y Celia.


Esperemos que en el debate de hoy Rajoy termine de una manera más inteligente su discurso, pues la alusión del otro día a su niña, ha traído cola. todos los perisódicos hacen una parodia, que al PP no le ha gustado nada, y el PSOE ha sacado buen partido. Si nos tomamos las cosas al pie de la letra, su "niña " no podrá ser del todo libre, ya que si fuese homosexual, a lo mejor no podría casarse, por ejemplo... a ver si hoy le dan lecciones para no meter la pata. Les pedimos a los dos que sean democráticos y educados; el lunes anterior lo fueron, y eso nos gustó.

Eduardo da Silva. Luis, Jesús y Fer.


El delantero del Arsenal Eduardo da Silva dijo en una rueda de prensa que pudo haber perdido la pierna después de sufrir una terrible entrada en el partido que disputó el conjunto de Londres contra el Birminghan City.

Eduardo dijo que no se acordaba demasiado del momento del golpe pero sí recordaba el dolor al ver su pie girado.

Recobró el conocimiento al llegar al hospital.

Puede estar unos 5 ó 6 meses de baja después de la brutal entrada.

LA PIRATERÍA MUSICAL. Dani y David.


Hemos leído en 2o minutos.com que El Barrio critica la piratería musical y nosostros lo entendemos a la perfección, porque es su trabajo, y tiene que ganar dinero pero ahora vamos a exponer nuestra opinión desde unos jóvenes que no tienen dinero para comprar CDS.

La piratería nos parece mal pero es más barato bajar la música por internet y más rapido . Así que nos dé una solución más barata que la de copiar. No podemos gastarnos 15 ó 2o euros en un CD.

Pero estamos de acuerdo con el BARRIO.


LAURA Y NEREA . Agresiones a inmigrantes.


VARIOS MILITARES AGREDEN A TRES SOLDADOS IMIGRANTES EN UN CUARTEL DE BARCELONA.


Nos parece mal que los militares agredan a los soldados imigrantes sólo porque no sean de nuestro país.Ya que aunque no sean de nuestro país ante todo son personas igual ... que no queremos que nos pase a nosotros , y tampoco a ellos.

SOLANO Y OSCAR. Bien por Bardem.




Nos encanta que Javier Bardem haya ganado el Óscar al mejor actor secundario, porque es muy camaleónico.Es un honor para nuestro país que haya ganado un español el mejor premio que se puede recibir. Javier cuando estaba en el escenario agradeciendo y dedicando el premio a su madre ,Pilar Bardem, ella se emocionó tanto que no pudo contener las lágrimas.

Jenny y Judith. Las nuevas tallas de ropa.


Comentario a las tres tallas compuestas por sanidad:


  1. La primera talla es la cilindro.

  2. La segunda talla es la campana.

  3. La tercera la diábolo.

A nosotras nos parece que esto es una tontería por que cada una es como es, y tienen el cuerpo que tienen.


¿ Que opináis vosotros/as sobre este tema?