viernes, 1 de febrero de 2008

Marta-Ellas

La profesora de Lengua nos ha hecho leer un texto llamado "Ellas"
Hoy es cuando me he dado cuenta de que hay muchas mujeres que son explotadas en algunos países como en África.
Transportan mercancías por todo el continente.

Esas mujeres sufren mucho y a mí me da mucha pena no poder hacer nada para ayudarlas.

Ellas.Dani



Me parece muy mal que las mujeres estén trabajando todo el día para arriba y para abajo con mucha carga a sus espaldas.Las mujeres no se pueden encargar de todo de los niños,el trabajo,la casa,etc.Lo que no puden ellas es hacer todo porque las explotan,por eso se mueren tantas mujeres por esos sitios,tan pobres y de tanta miseria.

Celia:ELLAS


Está noticia me ha hecho ver que en África a las mujeres las tratan como burros, además de trabajar horas y horas tienen que cuidar a sus hijos y si hay algún enfermo en su casa pues tienen que estar pendientes de él, vamos que tienen que hacer todo y estas destrozadas porque no paran nada.

Ellas, David



Un montón de mujeres jóvenes, ancianas , esten todo el día cruzando el continente AFRICANO con niños pequeños a las costillas y cargas pesadas.


Estas mujeres fuertes y asombrosas son la espina de Africa.


Las llaman mujeres buey y cada una de ellas con la carga en la cabeza.

Jesús_-_-_Ellas

Estas noticia es muy impactante. Las mujeres de África tienen que ser muy fuertes soportar todo eso. Tiene que llevar a sus hijos a la espalda todo el día y esta situación las cansa , además tiene que cuidar del hogar , de los niños y de los enfermos. Sacan mejor partido a las ayudas económicas , porque ellas no tienen nada y con poco dinero , hacen muchas cosas.

Luis:Ellas


En África dos tercios de todas las mercancías no las transportan los caminones, ni los trenes, ni los aviones, toda esa mercancía la llevan de un sitio a otro las mujeres, ancianas, niñas de cualquier edad.

Todo esto me parece muy mal ya que es el sexo que tiene menor vigor físico.

Tambien son las que sostienen el hogar, y cuidan de sus niños y los enfermos, y millones de ellas con el clítoris mutilado.

Judith:Ellas

Yo pienso que en algunos países o lugares son las mujeres las que se ocupan de todo en la familia, como es el caso de las mujeres de África.
Ellas son las que cuidan de los hijos, de los enfermos y de todo lo demás.

Las mujeres en ninguna ocasión son el sexo débil; ellas valen más que muchos hombres.
Nosotras no servimos sólo para hacer las cosas de la casa, servimos para muchas cosas más.

Fer:Ellas


Yo creo que son unas mujeres muy valientes, y la gente no debería de decir que ellas son el sexo débil. Por mi parte, dan mucho de ellas mismas,al resistir los dolores al mutilarle el clítoris. Y cuando tienen que aguantar esos pesos.Es verdad que son unas mujeres que se atreven con todo lo que las pongas por delante.

Comentario de "ELLAS"

"ELLAS" es el título de un artículo que Rosa Montero publicó en el periódico El País, el 24 de octubre de 2006.Impresionante lo que narra, espeluznante, increíble pensar que las mujeres africanan acarrean dos tercios de todas las mercancías que se transportan en su país...Son la columna vertebral de sus familias, resistentes, calladas, austeras... trabjan como mulas y como hormigas, en silencio, sin rechistar.Os invito a que hagáis un pequeño comentario, aun sabiendo que casi no nos podemos hacer una idea de cómo sobreviven, pues nuestra vida cómoda y apacible nos impide ponernos en su lugar.

SOLANO:ELLAS

En África las mujeres son las que hacen todo:cargan los bebés,cargan la comida...
Las mujeres tienen fortaleza,tenacidad,aguante y sobre todo perseverancia.Ellas en África son las que sostienen el hoga,cuidan a los niños y los que gestionan la economia.Las mujeres Áfricanas son las que sacan mayor partidoa los microcreditos que le conceden y sobre todo, son el motor del mundo.

OSCAR"ELLAS"




Me parece que esta muy mal utilizar a las mujeres , ancianas y niñas como mulas de carga, porque para esas cosas ya están los barcos, trenes, aviones, camiones......


no las mujeres pero lo peor es que transportan los dos tercios de las mercancías de su pais y con un niño a la espalda.Estas mujeres son la espina de ÁFRICA, pero son fuertes y humildes porque lo hacen para poder comer.

J.J. : "Ellas"


Me parece muy mal que las mujeres de África tengan que llevar toda esa carga, y que los gobiernos no intenten hacer nada para evitar que tengan que hacer eso.

Por lo menos podían destinar parte del dinero, que seguramente se gastan en otras cosas que no son tan importantes, en transporte para poder liberar a las mujeres de llevar todo tipo de cosas.

ELLAS.--.Alberto.


Para mí es verdad, no tienen ni un minuto para descansar, tanto esfuerzo andando con jarras y cestas grandes en la cabeza y niños atados a la espalda y cruzando la ardiente arena del desierto...

Mi opinión es que tiene demasiada razón porque como el hombre y la mujer somos iguales, tenemos el vigor que nos endurece y salimos adelante, (No todos los hombres son así, algunos).

Esas mujeres soportan la carga de África, demasiada fuerza, son las que controlan todo y saben qué hacer y seguir hacia adelante.

Yo me esperaba que el hombre trabajase más en África y la mujer se quedara haciendo otras cosas no tan importantes y ya he visto que no es así, que la mujer trabaja más.

miércoles, 30 de enero de 2008

Laura.Mi clase de 2ºE

La clase de 2ºE está formada por 15 alumnos.
Nos matricularon aquí porque nos costaba mucho aprobar las asignaturas, pero ahora no nos cuesta tanto, por la ayuda de la tutora y los demás profesores.
Esta es una de las formas de aprender, lo mismo que un 2º normal , pero mucho más divertido .
Y es una oportunidad que no hay que despreciar.

David y mi clase

Segudo E es una clase especial.
Aquí trabajamos de otra forma distinta a un segundo normal. La clase que nos ha tocado está muy bien, porque tiene de todo.
Los profesores que nos dan clase se llevan muy bien con nosotros y son muy amables.Todos los días con MONTSE leemos 15 minutos diarios un libro de la biblioteca.

Dani.Mi clase 2ºE

La clase de 2ºE es para que nosotros podamos sacar el curso, porque en una clase normal no seríamos capaces. Aquí los profesores están más encima de nosotros.
Las asignaturas son mas fáciles que las de un 2º normal, para aprender las cosas mejor.Tenemos ordenadores en la clase para buscar información. Leemos todos los días un poco.Los profesores son muy majos con nosotros.

Luis:Mi Experiencia Con 2ºE

2ºE es curso agradable, se tiene mas interés que en cualquier otro. Hacemos trabajos divertidos. Trabajamos con chapa haciendo elefantes, motos, coches etc, también utilizamos la madera. Tenemos siete ordenadores para buscar cualquier información que nos encargue un profesor. Tenemos muchas herramientas en el aula, para Tecnología o cualquier otra asignatura. Tenemos una mini cocina. Con Montse hemos preparado la exposición que hay la planta baja del Instituto.
La clase se ordena entre todos los compañeros de clase, y se cuida todo el material que hay en ella.
Leemos de vez cuando 20 min.

J.J. La clase de segundo E

La clase de segundo E , se ha hecho para alumnos a los que les cuesta estudiar o hacer deberes, trabajos. . .etc.
En esta clase, somos quince y todos nos ayudamos unos a otros .
Los profesores que tenemos también nos ayudan y explican las cosas una y otra vez, hasta que las entendemos, ( aunque solemos entenderlo todo a la primera ).
Con su esfuerzo, consiguen que recuperemos las asignaturas que nos han quedado y así, poder sacar el curso.

Fer:Mi Experiencia Con 2ºE

2ºE es un aula muy activa en donde todos los compañeros de clase se llevan bien y colaboran juntos en todo.
Nuestra tutora,Montse, es la tutora de nuestro grupo.
Nos enseña Lengua y Geografía e Historia.
MªLuz es otra pofesora que nos da Ciencias Naturales y Matemáticas.
Luis es el profesor de Tecnología,Plástica y de Taller de Artesanía.
Jesús nos da Música y es muy simpático y divertido.
Belén,la profesora de Educación Física.También nos enseña a ser educados.
Y por último, Alicia, la profesora de Inglés, que es también muy simpática y muy exigente.

Oscar.mi clase 2ºE

Nuestro 2ºE es muy divertido, es un curso especial, se muestra mas interés por aprender que por jugar. Hacemos los deberes y los trabajos que nos mandan los profesores, como por ejemplo:El concurso"APRENDE CON EL DICCIONARIO".También trabajamos con madera, chapa y ordenadores.Con la madera hacemos trangram, con la chapa motos y elefantes y con los ordenadores buscamos información sobre los trabajos que hacemos.Hay buen ambiente de clase, todos nos llevamos bien.También estudiamos como los demás segundos:Hacemos un cuardenillo de lengua, con MARILUZ estudiamos Matemáticas y Ciencias naturales, con ALICIA aprendemos Inglés...

Celia mi clase de 2º E

En la clase de 2 eso E somos 15 alumnos.
Esta clase esta hecha para aprobar las asignaturas de 1 eso. En está clase hemos hecho muchas cosas como por ejemplo la exposición del diccionario, en ella hemos participado los 15 alumnos.
Cada profesor nos da una asignatura diferente, bueno, hay algún profesor que nos da más de una asignatura.
Luis:Artesanía, Plástica y Tecnología.
Mari Luz: Ciencias Naturales y Matemáticas.
Alicia:Inglés
Montse (tutora) Lengua y Geografía.

Jesús: Mi experiencia en 2º E

2ºE es una clase para alumnos a los que les cuesta mucho estudiar , hacer deberes , etc.
Los profesores nos ayudan y nos explican todo lo que no entendemos ,nos divertimos aprendiendo con ellos.
Con Montse buscamos mucha informacion , para después ponerla en nuestro blog.
Con Luis pintamos , construimos y aprendemos a utilizar distintos materiales y herramientas.
Mari Luz nos pone muchos ejercicios de Matemáticas y en Ciencias nos explica cosas sobre los seres vivos.
Con Alicia apredemos mucho Inglés.
La clase suele estar muy limpia , porque cuando acabamos de usar un material o herramienta , lo volvemos a poner en su sitio.

Mi experiencia en la clase de 2ºE.Alberto.

Para mí, 2ºE es una clase especial porque tiene muchas facilidades, un poco más que las demás clases del Instituto.
Tenemos lo mismo que otras clases, exámenes,deberes,teoría, etc...
Tenemos uno profesores muy majos aunque a veces se cabrean.Yo, personalmente me siento diferente, pero todo no es perfecto, algo tendrá de dificultad, por ejemplo:
Algunas asignaturas de lengua extranjera como el inglés sigue siendo difícil.
Pero qué más se puede decir, me han dado la oportunidad y hay que aprovecharla.
Los profesores míos son así:
Montse, es nuestra tutora y siempre nos está ayudando en todo, si tenemos alguna duda nos lo dice, y también nos ayuda a preparar los exámenes, pero cuando se cabrea, tela marinera.
Luis, es un profesor majo, pero nos aburre con tanta ficha porque ya no se si tengo más de 100 hojas, pero es buen profesor y nos ayuda en todo.
Mari Luz, es una profesora que nos repite dos o tres veces las lecciones para que nos enteremos bien y es maja.
Alicia, nos da inglés, y sabe mucho y nos enseña a hablar bien, y es bastante maja para todo.
En lo que respecta a la clase, esta estructurada de manera limpia y ordenada.

Judith. MI CLASE DE 2º E

Para mí, 2ºE es una clase donde, me veo capaz de aprobar las asignaturas , los exámenes y donde llevar buenas notas a casa.
Los profesores intentan que entendamos las cosas de una manera más fácil, porque con los trabajos que hemos hecho a lo largo del 1º trimestre, hemos aprendido mucho.
Este no es un curso igual que los demás, aquí en el 1º trimestre he aprendido muchas más cosas que en dos años.
Entrar aquí ha sido una oportunidad que no voy a desaprovechar.

NEREA.CLASE 2ºE


La clse de 2ºE está compuesta por 15 alumnos. Los profesores nos ayudan a llevar el curso lo mejor posible; nos hacen que las cosas las aprendamos con más ilusión y estusiamo . El aula suele estar limpia, aunque hay cosas de tecnología ( máquinas,taladros...) Solemos mentenerla en correctas condiciones. Nosotros nos llevamos muy bien y nos ayudamos mutuamente. Y sobre todo nos divertimos y aprendemos muchas cosas nuevas. Este curso es una gran oportunidad y yo no la voy a desaprovechar.

Jenny.Mi clase 2ºe

Mi 2ºE es un curso distinto a los otros segundos porque aquí aprendemos las cosas de otra manera.Los profesores están muy atentos para saber si lo hemos entendido o no. Con los trabajos que hemos hecho hemos aprendido mucho, yo me siento muy a gusto en este curso.Me gusta la forma de aprender porque aquí nos han dado una oportunidad para poder sacar las asignaturas.

Marta.Mi clase de 2ª E

En este curso nos están apoyando mucho los profesores.
Para nosotras es más fácil estudiar de otras maneras que estudiar por el libro.
Tenemos ordenadores,casilleros, etc... y es una clase bien grande.
Los compañeros te hacen más fácil la estancia en esta clase porque también te muestran su apoyo.
Leemos todos los días en clase un rato con los libros que hemos sacado de la biblioteca.

lunes, 28 de enero de 2008

Judith y Jenny

El Norte de Castilla página 50 18-01-2008 Titular:Drogas, ¿ te la vas a jugar?. Comentario: Nosotras pensamos que las drogas cambian mucho, por dentro y por fuera; La profesora nos ha explicado que los fumadores tienen más arrugas que los que no fuman. También, la bebida destroza el hígado. La gente que se ha enganchado no ha podido dejarlo y por mucha ayuda que han recibido;sólo el 10% aproximadamente ha conseguido dejarlo de verdad. Lo mejor es no empezar, no lo pruebes nunca; TU VIDA ESTA EN TUS MANOS, ¡TÚ DECIDES!.