sábado, 1 de marzo de 2008

INFORMACIÓN PARA TODOS LOS CENTROS QUE NOS VISITEN

Quiero decir que le he pedido a nuestro secretario particular, Alberto, nuestro alumno aventajado en Informática, que nos cuelgue en el blog en qué consiste la "ADAPTACIÓN CURRICULAR EN GRUPO", que es como se denomina lo que están haciendo estos 15 alumnos. Se lo ha facilitado amablemente Joan, el Orientador del Centro, para que todos los Centros lo lean y puedan planteárselo. En cuanto lo tenga disponible podréis leerlo.
Gracias por leernos.
LA TUTORA, MONTSE.

viernes, 29 de febrero de 2008

NOS HAN CONTESTADO A LA CARTA ENVIADA AL PERIÓDICO "EL PÚBLICO"

Estimados alumnos: Un escrito que se llama Rafael Reig nos ha contestado a nuestra carta. Picad en la revista del Instituto, pues Ángel Encinas ha tenido el detalle de ponerla. !Vamos teniendo audiencia, y eso es bueno! Os la fotocopiaré y os la llevaré a clase el lunes. Buen fin de semana.
Montse.

HABLA LA TUTORA, MONTSE

Se me ha puesto la piel de gallina porque he visto que nos han hecho dos comentario a nuestro blog de gente de fuera de Salamanca. Quiero decir a todo el que nos lea que estos alumnos tienen mucho mérito, por lo que voy a decir:
Este Centro ha puesto en marcha una experiencia piloto que consite en hacer un curso especial, tipo diversificación, en una maxi-aula, con 7 ordenadores para 15 alumnos, y con sólo 7 profesores. Yo, por ejemplo, les doy la lengua y las sociales. Otrs profesora, Mates y Ciencias. Un tecer profesor, Tecnología, Dibujo y Artesanía. En las fotos de clase veréis que es un aula taller. Todo ha sido idea de Joan, el Orientador del Centro, y creo que ha sido todo un éxito. !Esto es calidad de la enseñanza!, y no aulas de 30 alumnos, apiñaditos todos, con varios niveles de aptitudes. Espero que si tenéis dudas me las preguntéis, porque os podemos dar toda la información que necesitéis. Sería ideal que todos los instis tuvieran 4 ó 5 aulas como estas. No podemos taponar la secundaria con alumnos que suspenden 7 asignaturas, hay que darles una salida digna, eficaz e interesante.
Por mi parte, se me ocurrió esta idea porque no leían nada, y así parece que están pendientes de escribir sus comentarios. !Ha funcionado!

próximos exámenes. Montse

Ya sé que esta semana que viene tenéis algunos exámenes, así que poneos las pilas para que las notas de las 2ª evaluación sean tan decentes como el la primera, que os lo merecéis.
Desde aquí le doy las gracias a Alberto por todo lo que está haciendo por este blog. Va a ser una buena herencia para los alumnos del año que viene.
!A estudiar se ha dicho!

miércoles, 27 de febrero de 2008

Mirad, amigos: Alberto

Os quiero enseñar amigos esta web de animales graciosos.

http://aburridos.info/fotos/fotos-animales/animales-humor.htm

Fernando_-_El Rincon Del Vago:Trabajos De Clase Para Vagos


Es un libro que me ha gustado mucho,porque te enseña a hacer trabajos para clase muy sencillos.
También te imparten unos trucos para aumentar la nota en la evaluación y tener un diez con sobresaliente.
En este volumen, te muestran unas páginas de internet para buscar información mas detallada y alguna página mejor que google.
En el libro te enseñan algunas cosas de la asignatura para aprobarla con facilidad y no darle explicaciones a tu madre que por qué has suspendido.
Mi opinión, es un libro estupendo.

dani h.s:Capitán thusaba


Es un libro que habla de un niño que sabe jugar muy bien al fútbol desde pequeño.

Cuando empezó a ir al colegio se iba con el balón todos los días.Fue una tarde al estadio del colegio en el que estaban jugando dos equipos para ver quién se quedaba con el campo para el torneo. Se acabó el partido y le dijo Oliver a Benji que si le metía un gol de penalti se quedaba su equipo con el campo.Tiró y se lo metió.Entonces el entrenador se fijó en él y lo cogió para jugar el torneo; el equipo de fútbol lo ganó todo gracias al Capitán Thusaba ( OLIVER) .

El e-mail del mal José Juan


Este libro trata sobre un becario de Filología Clásica que muere en una clase de la Universidad.


Al principio todo piensan que fue por muerte natural, pero un periodista que tenía que hacer un reportaje, sobre este chico y su tesis, consiguió datos sobre el.


A raiz de esto conoció a una chica, que buscaba un manuscrito que el becario tenía para poder salvar a su hermano.


Entonces el periodista se ve involucrado y no duda en ayudarla.

OSCAR: LA PAREJA INDOMABLE


Un día llegaron unos hombres a la aldea llamada Chiquilandia, les dijeron a los habitantes que si se iban les pagaban mucho dinero. Una mañana todos los habitantes se fueron menos DORO y LUKE . ELLOS decidieron quedarse. Una tarde llegaron los hombres y empezaron a construir una muralla para acumular agua. Los dos ancianos se negaron y se tuvieron que mudar a lo alto de la iglesia, porque si no lo hacían se morrían ahogados por el agua. A mí me ha gustado mucho y lo recomiendo.

martes, 26 de febrero de 2008

Aplícate el cuento. Montse


Es un libro de breves cuentos que llevan en sí una pequeña moraleja o enseñanza. Hay más de 100. Está recomendado a los que les cueste mucho compremeterse con lecturas de muchas páginas, y a quienes busquen ejemplos para poder solucionar sus pequeños problemas o agobios.

Le he leído esta mañana a una alumna de 1º de ESO, "el violinista", para hacerle entender que, sin esfuerzo ni interés, se pueden conseguir pocas cosas; sin embargo, si pones todo tu empeño, te lo reconocerán públicamente, triunfarás y tu éxito personal te hará seguir en la misma línea.

UN INTESO DEBATE QUE GANÓ ZAPATERO. Alberto.


El jefe de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, mantienen un intenso y largo debate, donde se le acusó a Zapatero de la lucha antiterrorista y de la inmigración.


Para mí esto es importante porque tiene que salir un presidente que sepa llevar economía y problemas sociales cotidianas, para mí estos dos señores solo quieren poder, no quieren gobernar, solo quieren lo que quieren. (Alberto)


LAS CURIOSIDADES DEL DEBATE. Jenni y Judit

Atención en lo que se fijan algunos:

  • Lo vieron 13 millones de espectadores.
  • Zapatero habló más pausado.
  • Rajoy seseó demasiado.
  • Rajoy mostró mucho su reloj depertivo.
  • Zapatero sólo mostró su alianza de casado.
  • Rajoy se presentó con la chaqueta desabrochada y corbata roja.
  • Zapatero iba de azul, todo enconjuntado.
  • Rajoy hablaba con el boli en la mano.

!Sacad vuestras propias conclusiones!

Laura."El Internado"


Unos niños que están en un Internado porque no pueden estar con sus padres este año , vienen unos niños nuevos que se llaman Marcos y Paula, y están huérfano de padres.

Paula le dice a su hermano que no quire estar allí ,pero su hermano le dice que no se puede ir ,que se a enfadado con sus padres, para no hacerle le daño a la niña y decirte que es huérfana.

La niña le dice que porque no le llama y le pide perdón,Marcos le dice que no puede.


Carolina es una niña veterana en el Internadoy empieza a hablar con el nuevo para situarlo un poco e Iván que es su noviolos ve y se enfada...

OSCAR


ZAPATERO estuvo muy mal porque lo único que busca es quedar bien delante de todo el mundo y nunca se reía .RAJOY me gustó mucho porque se reía a veces y se preocupa por el país y no busca quedar bien delante de la gente. Yo quiero que gane RAJOY.

Laura "Marta la Rara"

Es una niña que se siente sola y su hermanova diciendo cosas malas de ella. Su amiga no el invito a su cumple años.
Le parece que escribir diaros es muy antiguo y es una bobada.
Pero en una canal de televisión vio que lo mejor para la soledad es escribir un diarios y ella al final empezó hacer uno..

lunes, 25 de febrero de 2008

El debate.

VS
A la izquierda Zapatero.
A la derecha Rajoy.
El gran debate acaba de terminar

EL DEBATE. MONTSE

Chicos: esta semana buscaremos en los periódicos anécdotas curiosas del primer debate parlamentario de la temporada. También podéis dar vuestra opinión razonada, claro está. Nos convertiremos en comentaristas políticos. A ver quién observa pequeños detalles... Os quiero ver investigar. !Manos a la obra!. Por cierto... os dejo que son las diez menos cinco y me voy a verlo.

Montse. Hemos entregado los premios de nuestro concurso.


Por fín ha llegado el día. Hemos trabajado durante un trimestre para preparar la exposición en la planta baja del Centro. Preparamos las preguntas con mucha ilusión, y por fin tenemos ganadores. Hemos corregido las preguntas entre los quince, junto con Montse.

Los premios son: un pen-driver de 1 GB, unas chocolatinas y un diploma.

Gracias a todos por participar y enhorabuena a los ganadores:

Jorge López, de 2º ESO.

Soledad Martín, de 1º ESO

Eva Ramos, de 2º de ESO.

Jenny."Hay que salvar a Said"


El libro trata de un niño que pasa al instituto y allí van también primo y su hermano.
Pertenecen a una banda que amenazan y utilizan a los más pequeños. Entra allí sin que lo supiera nadie.
Por suerte el niño todo lo apunta en un diario y un profesor lo lee y descubre lo que esta pasando.

Montse. El niño con el pijama de rayas.


Quizás es un poco pronto para que los alumnos de 2º de ESO lean este libro. Sin embargo, creo que hay gente madura que lo sabría interpretar. !No puedo decir el tema del libro, pues a mí me impactó descubrirlo mientras lo leía! Sólo os diré que se me puso un nudo en la garganta cuando leí la última página. Te apasionará la tierna historia de este niño con el pijama de rayas.

LOS TRECE AÑOS DE BLANCA (nerea)


Trata de una niña de 13 años que tiene hepatitis y tiene que estar en casa descansando durante un tiempo. Ella se pone triste ya que no podra salir con us amigas y no podrá ver al niño que le gusta. Llega el día de su cumpleaños; Blanca lo celebra con sus amigas en su casa. Una de ellas , le regala un álbum de fotos , a Blanca no le parece un buen regalo pero decide poner fotos de ella.Y asi es como consigue pasar los tres meses que tiene que estar de reposo y todo vuelve a la normalidad.

Judith : ¿Y si me defiendo?


El libro, trata de un niño llamado Krissi que tiene miedo, porque Bossy,Henny y los demás matones se meten siempre con él.

"¿Y si me defiendo?", piensa Krissi. Pero no lo hace, sino que huye.y entonces, pro fin, se habla en su clase de la violencia extendida por el colegio.Y no sólo se habla del problema, sino que también se actúa.