martes, 12 de febrero de 2008

Luis:Barrio Lejano


Es un señor de 45 años que se dirige al trabajo. Coge el tren equivocado que le lleva al pueblo de su infancia. Va al cementerio del pueblo, a visitar a un familiar. Cuando está al lado de la tumba se queda dormido. Al despertarse ve que es un niño de 14 años, era igual que cuando tenía 36 años atrás. Cuando va a su antigua casa de la infancia era todo igual, tenía que ir al Instituto. Al haber retrocedido al pasado empiezan a surgir cosas que no eran igual. El pensó que al dormirse despertaría otra vez en el cementerio con 45 años, pero no..., seguía con 14 años, entonces volvió al Instituto. Se enamoró de él la chica más popular de la clase. Finalmente pensó que si volvía al cementerio podría volver a la normalidad y fue y se desmayó. Cuando se despertó era todo normal.

lunes, 11 de febrero de 2008

Lili libertad--Judith


Desde que llevo en el instituto, he leído muchos libros, y el que más me ha gustado es el de "Lili Libertad", porque es muy interesante.
Lili Libertad, trata de una niña que se cambia de ciudad y va a un nuevo colegio; allí conoce a dos chicos de los que quiere hacerse amigos.
Un día Mauricio, que era el profesor de todos ellos, les dijo que al dia siguiente tenían que ir disfrazados al colegio.
Ese día fueron como el profesor les dijo, todos menos Lili, y como ella de pensaba que Carnaval eran más días, fue disfrazada al día siquiente.
Mauricio le echó la bronca por ser ella la única que iba así vestida, y como a Lili le daba igual volvió a ir disfrazada.
Asi los dos chicos se fueron haciendo amigos de ella.

Marta"No somos nadie2"


Estoy leyendo un libro muy bonito que se llama "No somos nadie 2"de Pablo Motos.

Me parece muy divertido porque te pregunta el porqué de algo y te contesta con algo gracioso.

A mí me esta gustando mucho y aunque tiene bastantes hojas,se me esta haciendo corto.

No es para nada pesado porque habla de muchos temas con los que te puedes reir mucho.

Son monólogos de humor y dudas existenciales.

Celia:El príncipe de la niebla


Este cuento trata de un matrimonio que tiene un hijo y una hija y se mudan a otra ciudad, porque en donde vivían estaban en guerra.

Se trasladaron a una casa muy grande y silenciosa, estaba desierta, no había más casas a parte de la de ellos; tenía un jardín en la parte de atrás, era grande y había muchas estatuas.

El hijo pequeño fue a su dormitorio y de repente sale un gato negro, él se asustó y salio corriendo. Al correr tan deprisa se cayó y se quedó inconsciente. Lo vieron sus padres que estaban tirado en el suelo y no se levantaba. Decidieron llevarlo al hospital...

El asesinato del profesor de matemáticas-Laura







Son tres niños que no entienden las matemáticas y siempre suspendían los examenes con un 3 ó un 4 .Hasta que un día el director habló con el maestro que les daba matemáticas y discutio con él . Les dijo que como no aprobaran un examen con un 5, por lo menos, echaban al profesor del colegio.

Los niños no sabían qué hacer , porque al profesor lo iban a echar por su culpa.
El maestro decidió hacer un juego, sobre un asesinato en el que él moria .y los niños tenían que descubrir quién era el asesino , yendo pista por pista y si acertaban todas antes de las 6 de la tarde descubrían quién era el asesino.
Lo descubrieron y se quedaron muy sorprendidos.




El asesinato del profesor de matemáticas Jenny


Desde que llevo en el instituto he leído muchos libros pero el que más me ha gustado ha sido el de el ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS.

Este libro trata de tres niños que suspenden las matemáticas y su profesor les da una oportunidad para que aprueben la asignatura.Tenían que resolver un problema, no era como los demás sino como una especie de juego que consistía en que el profesor se hacía pasar por muerto y los niños tenían que averigüar mediante pistas lo que le había pasado.

Daniel Solano:Mortadelo y Filemón


A mí me encantan las historias de Mortadelo y Filemón porque son muy divertidas y alegres.
El libro de los inventos del profesor Bacterio es el que más me gusta, porque tienen muchas aventuras a la hora de probar los proyectos y es muy gracioso.
Mortadelo y Filemón prueban muchos objetos que no les gustan, pero el director de la T.I.A les obliga a usarlos. Desde luego, es un libro que os recomiendo a todos los que os gusten los cómics.

J.J. "La tripulación del pánico y La perla "


A mí me gustan los libros que son de misterio o aventuras. Suelen ser muy interesantes, y ayudan a que la gente tenga más interes por leer.

Yo ahora estoy leyendo un libro que se llama " La tripulación del pánico".

Trata sobre unos descendientes de piratas, que son contratados por una sociedad, y poco a poco les ocurren unos hechos muy extraños.

También me leí hace algun tiempo un libro que se llama " La perla ".Es uno de los mejores libros que me he leído.

Trata sobre una familia pobre, que encuentra una perla, y la gente, que es muy envidiosa, los hacen la vida imposible para robársela, pero al final la destruyen...

Barrio Lejano--Alberto.


Es un cómic que acerca a la realidad a cualquier pesona que lo lea, como un niño, un adulto o hasta el más anciano.

El cómic trata de ser real, de transmitir el pensamiento del personaje, quiere mosatrarnos emociones y tristezas, es como pensar qué te esta ocurriendo a ti.

De esto se dice que está muy bien, tiene unos dibujos impresionantes y un guion demasiado extravagante.

Ahora mismo no me acuerdo del autor, pero sé que es de Japón y tiene 47 años. El cómic fue escrito por primera vez en 1992 y a los tres años siguientes hicieron la película sobre el tema.

Bueno, mi crítica es que me impresionó solo al leer el primer tomo, porque trataba de un señor de 51 años que sin darse cuenta llegó a su ciudad natal y allí volvió al pasado.

me ha desilosionado porque al final no consiguió retener a su padre que se fuera o se marchase a otra ciudad.


Está muy bíen

Fer:Mortadelo y Filemón:Los inventos del profesor Bacterio

Es un cómic muy divertido porque trata de los inventos defectuosos del profesor Bacterio.Mortadelo yFilemón tratan de atrapar a un ladrón de bancos,y ellos dos intentarán cazarle robando.Y para ello,serán las ratas de laboratorio con sus experimentos.
Es un cómic muy divertido.Esta escrito e inventado por Francisco Ibañéz,uno de los mejores creadores de histirietas del mundo.

OSCAR: PIXIE


Trata de un príncipe que una noche estaba en su palacio y unos ladrones entraron para robar y lo raptaron . Al día siguiente lo llevaron a una casa para cambiarlo por oro , pero el príncipe, que era muy listo , se escapó por una ventana que daba al río. Él príncipe se tiro al río y un chico llamado PIXIE lo rescató. Desde ese momento fueron amigos. Un día , era por la mañana e iban los dos por el bosque y se encontraron con un tigre llamado BALOR y con una chica llamada ELVYNN. Una mañana ELVYNNy PIXIE fueron a cazar , pero cuando perseguían al animal PIXIE se puso delante y el ciervo se lo llevó por delante. Los malos tenían planeado hacerle una trampa en el bosque. Tenían camuflados a unos señores para que los matara a todos y no dejar a nadie con vida.

Jesús-Mortadelo y Filemón




Me gustan mucho las aventuras de Mortadelo y Filemón porque son muy divertidas y entretenidas. Los dibujos son muy chulos y los diálogos graciosos. Me lo paso bien leyéndolos porque me divierte , no es como los libros normales que solo tienen letras y más letras , y son aburridísimos , estos son mas de humor. Les mandan hacer trabajos y no hacen más que meter la pata y con eso te ríes , siempre salen con heridas. Hace poco he leído uno que tenían que ser los guardaespaldas de una abuela , y a la pobre siempre le pasaba algo , o la secuestraban o la ponían en la vía del tren...


Mortadelo siempre está haciendo el bobo con sus disfraces , y Filemón es el jefe , y normalmente se lleva la peor parte. Eso es lo que les hace ser divertidos.

NEREA ( gaviotas a volar)




Trata de un grupo de adolescentes que llevan desde prescolar yendo a la misma clase. Laura una de las integrantes del grupo, deciden 2º año cambiarse de instituto, para poder ir por las tardes a bailar a una academia. A sus amigas no les sienta nada bien, pero todo sea por realizar su sueño, bailar. Su novio Álvaro se enfada con ella y deciden darse un tiempo. No solo Laura en ese año tiene complicaciones, sino que Marta se entera de que su madre tiene cáncer y lo pasa muy mal. Así pasan todo el año... que si Laura casi ya no esta con sus amigas, que Marta esta destrozada por lo de su madre, pero aunque no había sido el mejor año, en verano volvieron a ser ese grupo de adolescentes unido tanto en las buenas, tanto como en las malas ocasiones . yo creo que este libro te ayuda a entender que las verdaderas amigas siempre están a tu lado.

domingo, 10 de febrero de 2008

Vamos a comentar lo que leemos. (Montse)

Hasta ahora habéis cumplido con los objetivos propuestos. A partir de hoy vamos a cambiar de tema. El trabajo consiste en comentar aquellos libros que leéis tan amenamente en clase. Estáis en completo silencio; eso significa que os atrae la lectura siempre y cuando vosotros elijáis el tema. ¿De qué van vuestros libros?. Aconsejadnos...