viernes, 14 de marzo de 2008

PINTA TU PIEDRA. Montse.


La profesora de plástica, Ana, ha organizado un precioso concurso. Espero que participéis todos el lunes. Yo estaré "metiendo baza", como siempre, os reto ... aver a quién le queda más bonita. Suerte.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Fer_-_-Los Simpsons:Bartman:El falsificador de portadas


Es un comic muy divertido.Trata de la demanda en los mercados de los tebeos.
Aparecen en las viñetas del comic, escenas muy divertidas.

En este volumen, aparecen otras dos historietas,Edna reina del congo y otra del hombre radiactivo.
ESta muy bien, vale la pena leerlo.

Montse. EL LIBRO DE MANUEL Y CAMILA.


Manuel y Camila son dos amigos que dialogan sobre diversos aspectos de nuestra sociedad. .. qué significa ser responsable, por qué se deben cumplir las promesas, por qué hay que respetar a los demás... es un libro de ética para gente adolescente.


Solano y Bebo. Contra la piratería musical.


La Policía culmina en Madrid la mayor operación contra la piratería audiovisual


Realizaban unas 80.000 copias piratas al día. Y podían obtener unos 240.000 euros diarios. El grupo estaba integrado por cinco hombres y una mujer de origen chino. Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, en la operación se ha desmantelado el mayor taller de falsificación de obras cinematográficas y fonográficas localizado por la Policía que abastecía a manteros de distintas provincias y que, con la venta de las copias ilegales. Tenían tres almacenes,que después de tres meses de investigaciones se han desmantelado con exito.


Los almacenes de Leganés eran utilizados por la organización para almacenar los DVDs y CDs vírgenes, fotocopiadoras industriales, grabadoras de CDs y DVDs, papel y otros efectos. En un chalet de Arganda del Rey, se encontró el mayor centro de duplicación y montaje hallado por la Policía Nacional y utilizado por una de las células de la organización, donde se trasladaban los DVDs y CDs vírgenes para realizar las copias ilícitas. Entre los efectos intervenidos se encuentran más de 155.000 soportes digitales, algunos vírgenes y otros ya grabados, y 20 torres "politostadoras", con un total de 240 bocas grabadoras que permitían a la organización disponer de unas 80.000 copias piratas al día.

Las películas pirateadas se obtenían en las salas cinematográficas y algunas de ellas aún no habían sido estrenadas en España.


Marta & Celia . Cuentos para pensar.


Para la gente que se aburra leyendo libros largos y que traten de la misma historia.
Les recomiendo que lean el libro de Cuentos para pensar, del autor Jorge Bucay (psicólogo argentino)
Es muy interesante por que hay varios cuentos en un mismo libro.
No es para nada aburrido.
A mí me gustó mucho porque parece largo pero me lo leí pronto.
Y cada cuento trata de una cosa totalmente diferente a los anteriores.
De todos ellos sacas una moraleja o enseñanza.

Marta & Celia

David. detención de una banda de Latin Kings


La Guardia Civil detuvo ayer a otros cinco líderes de la banda Latin Kings.

Me parece muy bien porque están todo el día robando a la gente que no tiene nada que ver con ellos.La operación se salda con la detención de 11 personas, 3 de ellas menores de edad.

Con esta operación policial, se ha logrado desarticular completamente esta organización latina en la totalidad.

Dani.h. Obras de El Corte inglés




Un Juzgado de Salamanca permite que sigan las obras de El Corte Inglés.




Un auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca estimó ayer que no hay lugar "a las medidas cautelares solicitadas por el letrado Manuel J. Serrano, en nombre y representación del Foro de Izquierdas los Verdes", en el caso de la paralización de las obras de El Corte Inglés.

PREMIO A UN BLOG DEL INSTITUTO

Nos han premiado
Hace ya unos días, nuestros compañeros del IES Violant de Casalduch de Benicàssim, desde el blog Escribiendo que es gerundio, nos concedieron el Premio Arte y Pico, que sigue estas reglas:-Nominar cinco blogs que considere merecedores de este premio, por su creatividad, diseño, material interesante y que aporten algo a la Comunidad Bloguera, sin importar su idioma. Estos son los premiados:
Blog de Lengua y Literatura de 3º ESO, del IES Juan Bautista Porcar de Castelló, porque sus propuestas son muy originales y divertidas.
Diari de classe, del 3er. d'ESO del IES Violant de Casalduch de Benicàssim, porque su diseño es atractivo y nos muestra la otra cara de la cultura.
Somos quince, de los alumnos de 2ºE del IES García Bernalt de Salamanca, porque demuestra que hay otras maneras de trabajar en clase y sacar provecho del instituto.
El que lee, león (o leona), blog de lecturas del IES Serrallarga de Blanes (Girona), porque tienen mucho pico para contarnos todo lo que leen.
Let's use English, blog de aula de inglés del IES de Sant Mateu, por la recopilación de recursos de inglés para la ESO.Enhorabuena a los premiados.

Fer,Solano,Luis y Oscar


El jamón ibérico llegará por primera vez a Canadá a mediados del mes de abril
El jamón lo llevará una empresa salmantina por primera vez a EE.UU.

Los llevará embutidos Fermín ubicada en la Alberca.En el día de hoy se encuentran en la factoría de La Alberca los importadores Canadienses a los que se las va a exportar el embutido.Este embutido se lo venderán a la empresa Canadiense Serrano Import. En relación a la experiencia de ser el primer exportador de jamón ibérico a Estados Unidos, Santiago Martín ha afirmado de que "las expectativas son muy buenas y de que se están cumpliendo los objetivos". Además de jamón, también comercializa en Estados Unidos otros productos ibéricos como chorizo, salchichón y lomo que, según ha dicho, "a los americanos les encanta y están dispuestos a pagar lo que vale, a pesar de la crisis en la que están".

martes, 11 de marzo de 2008

Fer y Solano. Pelea en un colegio de Armenteros.


Cinco heridos en una pelea con palos y piedras en un internado de Salamanca

Una pelea con palos y piedras entre alumnos en el colegio internado "La Inmaculada", de la localidad salmantina de Armenteros.Los hechos se han producido sobre las 11:00 horas de ayer, lunes 10 de marzo, cuando se inició una pelea entre distintos grupos de este colegio internado en el que conviven desde niños a jóvenes de 30 nacionalidades distintas y acoge, además, a menores inmigrantes llegados en pateras a España.

Tito y Bebo --- Nos hemos comprado un coche.


Bebo y Tito se han comprado un coche.

Lo que soy capaz de hacer con el Photoshop --- Alberto


Lo que soy capaz de hacer con el Photoshop --- Alberto

lunes, 10 de marzo de 2008

Judith " TRECE AÑOS DE BLANCA"


Blanca está enferma con hepatitis. Desde hace un tiempo está en la cama y le han obligado a hacer reposo durante 5 ó 6 semanas.

Encima le toca pasar su cumpleaños así.

Ese día le regalan un álbum de fotos y su madre le propone que lo complete de fotos para no aburrirse.

Blanca poco a poco va poniéndolas y recordando distintos episodios de su vida.

Jenny"LOS TRECE AÑOS DE BLANCA"


Este libro trata de una niña que tiene hepatitis y tiene que estar un tiempo en la cama,era aproximadamente cinco ó seis semanas, no podía ni ir al colegio por desgracia tuvo que pasar su cumpleaños en la cama,para ella ese cumpleaños era muy importante porque cumplía trece años, le regalaron un álbum y su madre le propuso meter sus fotos en ese álbum para que no se aburriese.!ANIMAROS A LEERLO ESTA MUY BIEN!

Jesús---Los Simpsons:Historias bíblicas de Bart Simpson


Los Simpons tienen un comic muy divertido , se llama Historias bíblicas de Bart Simpon.
Trata de las historias de Jesús pero como protagonistas Los Simpsons.

Es muy divertido , tiene buenos dibujos y viñetas y los diálogos están muy bien son graciosos.

TENEIS QUE LEERLO.

DANIEL,JUDI,LAURA Y JENNY (nos muestran nuestro blog en ingles)

domingo, 9 de marzo de 2008

concurso por internet. MONTSE

Chicos: soy la tutora. Os aviso que ya os he apuntado a los 15 para que participéis en el concurso que os dije el viernes. Se hace todo por Internet, así que os he creado una cuenta gmail para cada cinco alumnos. Os daré vuestras claves y contraseñas el lunes, en clase. A partir de entonces podréis participar. !Suerte a todos y que gane el mejor!