viernes, 29 de febrero de 2008

HABLA LA TUTORA, MONTSE

Se me ha puesto la piel de gallina porque he visto que nos han hecho dos comentario a nuestro blog de gente de fuera de Salamanca. Quiero decir a todo el que nos lea que estos alumnos tienen mucho mérito, por lo que voy a decir:
Este Centro ha puesto en marcha una experiencia piloto que consite en hacer un curso especial, tipo diversificación, en una maxi-aula, con 7 ordenadores para 15 alumnos, y con sólo 7 profesores. Yo, por ejemplo, les doy la lengua y las sociales. Otrs profesora, Mates y Ciencias. Un tecer profesor, Tecnología, Dibujo y Artesanía. En las fotos de clase veréis que es un aula taller. Todo ha sido idea de Joan, el Orientador del Centro, y creo que ha sido todo un éxito. !Esto es calidad de la enseñanza!, y no aulas de 30 alumnos, apiñaditos todos, con varios niveles de aptitudes. Espero que si tenéis dudas me las preguntéis, porque os podemos dar toda la información que necesitéis. Sería ideal que todos los instis tuvieran 4 ó 5 aulas como estas. No podemos taponar la secundaria con alumnos que suspenden 7 asignaturas, hay que darles una salida digna, eficaz e interesante.
Por mi parte, se me ocurrió esta idea porque no leían nada, y así parece que están pendientes de escribir sus comentarios. !Ha funcionado!

3 comentarios:

da-beat dijo...

Hola, Montse!
Soy David, el de Mates (si no caes, pregúntale a Ángel). No sabes cuanto me alegra conocer este blog. Seguía el de Comunicación Audiovisual y el de algún alumno (Alsax), pero no sabía de la existencia de este. Lo apunto también a mi reader, junto con el Activa-TiC, para no perderme lo que se escriba por aquí.

Al ver todas estas cosas, no sabéis cómo echo de menos estar ahí para formar parte.

Apunta este comentario como "de fuera de Salamanca", este año estoy en León.

Saludos y muchos recuerdos para todos.

Mario Punkoñas dijo...

Hola. Os he conocido por la carta de Rafael Reig en el periódico "Público" de hoy. Enhorabuena, seguid así.
Quince abrazos.

montse dijo...

Gracias, David y gracias, mario. Seguiremos así. Lo intentaremos.