lunes, 3 de marzo de 2008

Montse. Vamos a ver una película. "SER y TENER"


Os invito, entre hoy y mañana, a ver esta peli. Un grupo de alumnos franceses se forman en todas las materias bajo la tutoría de un mismo profesor de extraordinaria dedicación. Conduce hábilmente a los chicos hacia la adolescencia, mediando entre sus disputas y escuchando sus problemas.

Nos interesa hacer una comparación entre nosotros y ellos.
Mañana me contáis lo que os ha parecido... pues he visto que os reíais mucho, pero quiero que analicéis el fondo... la educación, el orden, el silencio, las normas, la sencillez, la austeridad, la cercanía, la confianza...

5 comentarios:

Edelmino Pagüero dijo...

Hola. Vuelvo a ser el titular del blog mipropiapropaganda y de -junto con otros dos chicos- espirituuniversitario.

Nuestro interés es promover la lectura y el contacto con los medios de comunicación de manera crítica, por lo que pensamos que puede tener todo tipo de público.

Cuando leí el artículo de Público, se me ocurrió la idea de ir, poco a poco, creando una pequeña red de estudiantes y trabajadores con inquietudes e intereses literarios. Tampoco creo que eso tenga edad.

En cuanto a nosotros, somos dos chicos de unos 20 años (mis dos compañeros) y yo, que tengo algunos más: 27. Soy licenciado en Económicas y Periodismo. Trabajo como redactor jefe en un periódico digital de cierto éxito y tengo un libro publicado: "Un año sin botellón" (difícil de adquirir y no porque se haya agotado :)).

Comprendo que pueda haber cierta desconfianza: la red amplía posibilidades pero facilita diversos tipos de delito. En tal caso -o en cualquier otro- ya nos basta con haber disfrutado de lo que consideramos una novedad en la red. Un saludo y muchas gracias.
(e-mail. chitan92@hotmail.com. Nombre: Andrés Villena)

montse dijo...

Ah! si no lo decía por la desconfianza.!!!!!!!! sino por poner nombre, apellidos y lugar a quien nos conteste. No te preocupes.

montse dijo...

Ah! si no lo decía por la desconfianza.!!!!!!!! sino por poner nombre, apellidos y lugar a quien nos conteste. No te preocupes.

Loretta dijo...

¡Hola! Me llamo Lucía y tengo 15 años. Leí vuestra carta en el periódico del Público y me alegró mucho que chicos de vuestra edad estuvieran tan bien informados y que fueran tan activos. Lo cierto es que me habéis dado muchas ideas con este blog.

Unos compañeros y yo formamos un ateneo libertario con los fines de promover actividades culturales y valores democráticos, llamado Ateneo Libertario "El Transío".

Aún no hemos siquiera legalizado la asociación juvenil (estamos aún discutiendo los estatutos), no obstante, ya tenemos algunos proyectos en mano como una tarde/noche de cine y algún que otro concierto, además ya tenemos desde hace mucho tiempo nuestro propio blogger, donde colgamos artículos y noticias de nuestro pueblo: Baena (Córdoba), aunque si no encontramos de él siempre intentamos no salirnos del plano de Andalucía, o al menos de España. El blogger se llama Baena Indómita (http://www.baenaindomita.blogspot.com)

Pero para no evitar confusiones hicimos otro blogger para la propia Asociación (http://www.ateneoeltransio.blogspot.com)

Me gustaría mantener algún contacto con vosotros por si alguna vez queremos organizar alguna actividad juntos o por si queréis vosotros aportar alguna idea más, lo cierto es que estamos escasos de ella je, je, je.

Aquí podéis contactar conmigo:

e-mail: crystal.steele.br61@hotmail.com.
Nombre: Lucía Amorós.

Un abrazo.
Salud.

montse dijo...

Mañana mismo, en clase les diré a mis alumnos que osvisiten las páginas que nos has dado. Lo que hacemos nosotros se limita a lo que publicamos en el blog, pues no tenemos mucho más tiempo. Gracias, Lucía, por contestar.